Inicio > Cultura > Discográfica > Flamenco Kids

 

Flamenco Kids (2009) y Flamenco Kids en Quillolandia (2011)

Portada disco Flamenco Kids 2009

 

Portada disco Flamenco Kids en Quillolandia 2011

 

La infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir; nada más insensato que pretender sustituirlas por las nuestras. Jean Jacques Rosseau (1712-1778)

 

Es el primer disco en la historia del flamenco concebido para los niños. Nominado en dos ocasiones por la crítica especializada a la mejor promoción del flamenco tanto por Flamenco Kids (2010) como por Flamenco Kids en Quillolandia (2011).

 

Las letras de las canciones nacen de la labor como educadora de TERESA DEL POZO y la música esta compuesta por el guitarrista JOSÉ LUIS MONTÓN

 

Los discos de Flamenco Kids nacen de un proyecto que ofrece, por primera vez, al público infantil, un disco con mú­sicas y letras comprometidas, con la misma calidad que un disco destinado a un publico adulto, donde el flamenco es el vehículo estético y rítmico para contar unas historias que lleguen al alma de los niños y de los padres.

 

 

Temas:


1-Quillolandia  0:57

2- El camaleón daltónico    Alegría  2:32

3- El erizo bailarín   Rumba    2:14

4- El camarón opaco  Tangos  3:25

5- El cangrejo moro  Tanguillo  2:46

6- La urta mellada  Bulería  3:29

7- Albar   2:02

8- La ortiguilla  Bulería   4:01

9- El pulpo cantautor   Guajira   3:58         

10- Matemáticas I  Bulería   2:11

11- La rebelión de las Incógnitas   1:55

12- Nana de Luis  3: 05

13- Nana de Carmen  3: 55

14- Nana de Sara  2:26

 

 

Prensa:

 

Flamenco Kids

 

Insólito y atractivo trabajo que intenta acercar el cante a los niños a través de alegrías, bulerías, tangos o nana. Encabeza el proyecto el excelente y creativo guitarrista José Luis Montón, quien, en este caso, pone música a divertidos textos de la educadora Teresa del Pozo. Protagonizan el disco singulares personajes de la Bahía de Cádiz como el Camarón opaco o la Urta Mellada. El resultado es irregular, pero hay piezas muy conseguidas, como la rumba del Erizo Bailarín o los tanguillos del Cangrejo Moro. Calidad y rigor no le falta. ALFREDO GRIMALDOS. Babelia: EL PAIS. 02/10/2009.

Ver reseña>>

 

 

Flamenco Kids en Quillolandia

 

“Este proyecto, que nació como el primer disco de flamenco específicamente concebido para los más pequeños, no ha parado de crecer en su año largo de vida, debido en gran parte al rodaje de su puesta en escena en numerosos eventos. Fruto de ello es esta reedición de la obra que intenta plasmar el espectáculo en que se ha convertido la divertida pandilla de personajes y composiciones del guitarrista Montón y de Teresa del Pozo, autora de textos, poemas y, a la vez, narradora. Sus curiosos personajes, que viven en el particular universo de Quillolandia, parecen llevar dentro un alma flamenca. Casi todos ellos remiten a un estilo concreto: El camaleón daltónico (alegrías), El erizo bailarín (rumba), El camarón opaco (tangos), La urta mellada o La ortiguilla (bulerías), El cangrejo moro (tanguillos). El componente lúdico se combina con la intención pedagógica para un resultado tan cálido como amable. Los tiernos animalillos, que en algunos casos llegan a tener animación, terminan siendo tan familiares como los versos o los ritmos que los acompañan.” FERMÍN LOBATÓN. Babelia. El Pais. 05.03.2011.

Ver reseña>>

 

 

Ir a la web de Flamenco Kids>>